Di adiós a los malos olores de la lavadora

Seguramente alguna vez te ha ocurrido que al abrir la lavadora no huele a limpio, se nota un olor desagradable que no se va ni aunque utilicemos el mejor detergente o suavizante… y lo que es peor hasta se queda impregnado en la ropa. Dile adiós a los malos olores de la lavadora con estos consejos de Diego Mendoza Electrodomésticos.

Es probable que problema esté en el desagüe, por lo que deberás revisarlo y limpiarlo. Si esto no funciona y la lavadora continúa oliendo mal, y suelta pequeñas manchitas a la ropa, pasaremos al paso número dos.

Tal vez no te lo hayas imaginado, pero puede ser que lo que provoca este mal olor sean los restos que quedan del detergente que utilizamos, ya que normalmente lavamos a a temperaturas de 40ºC o menos, lo que provoca que el detergente no llegue a disolverse y se acumule en el interior de la lavadora.

También por qué no decirlo, echamos normalmente más detergente del necesario, por aquello de que más detergente es igual a más limpieza. Pero no es así, si se forma mucha espuma lo que conseguiremos es que la ropa salga mal aclarada e incluso sucia, por no decir también los residuos que esta espuma acabará dejando en el cajetín y en los conductos de la lavadora.

Es muy importante seguir las instrucciones del fabricante del detergente, y tenemos que tener en cuenta, que hoy en día las lavadoras han reducido sustancialmente el consumo de agua por ciclo de lavado por lo que se necesita menos producto.

Para evitar los malos olores, aparte de echar el producto en su justa medida como hemos comentado, sería aconsejable, al menos una vez al mes, que se hiciera un lavado sin colada a 90ºC , con un vaso de carbonato de sodio en el tambor, por ejemplo, o con lejía, o con algún producto de los que hay en el mercado especial para este fin.

No te olvides tampoco de limpiar y secar bien la goma de la escotilla de la lavadora, ni del cajetín del detergente, el cual de vez en cuando sería aconsejable sacar y limpiar a fondo, de esta manera evitaremos que aparezca el moho, causante también de malos olores.

Anuncios

Un comentario en “Di adiós a los malos olores de la lavadora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s