3 trucos para cocinar marisco en Navidad

 

El marisco es uno de los platos estrella en Navidades. Como el turrón, vuelve a los menús de comidas y celebraciones familiares. Son productos excepcionales que no solemos cocinar habitualmente, por eso, en Diego Mendoza Electrodomésticos hemos pensado que te sería de utilidad conocer cuál es la mejor manera de prepararlo. ¿Te atreves?

1- A la plancha. 

El mejor marisco para hacer a la plancha son las gambas, las cigalas, los bogavantes, la langosta, los carabineros y las navajas. También los berberechos al punto de sal, y los langostinos. La sal es siempre mejor dejarla para el final y el perejil acompañarlo con unas gotitas de aceite para darle más sabor.

2- Frito. 

Los calamares, la sepia, los chipirones, el choco y las gambas son el mejor marisco para hacerlo frito. A la hora de cocinarlos puedes rebozarlos en harina, especialmente los de la familia de los cefalópodos como el calamar y el chipirón, el resto saltéalos en una sartén a fuego alto y con mucha sal para que la corteza quede crujiente.

3- Cocido. 

Es un típico para prepara el marisco, pero también está muy rico. ¿Es o no? Sólo tienes que hervirlos en agua con sal y esperar a que estén cocidos. Lo estarán cuando las gambas, los langostinos, los camarones, las nécoras, la langosta y el bogavante floten.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s