Aparatos electrónicos: cómo limpiarlos sin estropearlos

Los aparatos electrónicos son algo delicados a la hora de limpiarlos, sobre todo si tienen una pantallita táctil. Por eso te dedicamos esta nueva entrada del blog de Diego Mendoza Electrodomésticos, para que aprendas a limpiarlos sin estropearlos.

Clean-a-Touch-Screen-Step-11

En los teléfonos móviles no sólo se acumula suciedad y grasa, sino que también viven microorganismos y bacterias con el riesgo que puede suponer el contacto permanente con ellos.

Incluso dejando de lado el asunto de las bacterias, mantener limpios el móvil o la tablet es una cuestión de higiene, de imagen y de comodidad. Obviamente es mucho más agradable mirar y utilizar un equipo limpio que uno lleno de mugre y de marcas de grasa.

Sin embargo, los manuales de los teléfonos suelen dar poca información sobre cómo limpiarlos adecuadamente. Normalmente se limitan a recomendar utilizar un paño suave y seco. Y suelen desaconsejar el uso de productos químicos o líquidos de cualquier tipo, especialmente productos de limpieza doméstica.

Utilizar un paño de microfibras, seco o humedecido con agua, suele valer para una limpieza superficial, pero no elimina bien la grasa y desde luego no actúa contra las bacterias.

Una forma fácil de limpiarlos es utilizar toallas húmedas especiales que se venden para la limpieza de anteojos y ópticas de cámaras de fotos. Suelen ser buenos desengrasantes y bastante suaves; y muy cómodas por ser desechables.

Los productos de limpieza de equipos de fotografía también se encuentran en forma de spray. Se pueden comprar en grandes supermercados o en tiendas de fotografía. Funcionan bien y no son abrasivos. Pero no hay que pulverizarlos nunca sobre el teléfono (el líquido puede entrar en su interior), sino sobre un paño o en bastoncillos -cotonetes- para los oídos, adecuados para limpiar recovecos, teclas y zonas complicadas; aunque hay que tener cuidado porque éstos últimos sueltan fibras de algodón.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s