Cómo cuidar el pelo en verano

El cabello contiene de un 10 a un 15% de agua. En los días más calurosos de verano, parte de esa agua se evapora. Compensar esta pérdida de hidratación rellenando los depósitos de agua de tu pelo regularmente es vital. Por eso, en Diego Mendoza Electrodomésticos hemos preparado este post especial para ti. 

Beautiful smiling girl drying her hair with a blow dryer

Beautiful smiling girl drying her hair with a blow dryer

La hidratación capilar es fundamental a la hora de exponer tu cabello al sol. Si no hidratas bien tu melena ¿qué consecuencias tiene?: pérdida de brillo, sequedad y puntas abiertas, en definitiva, un horror.

Como suponemos que esto no es lo que quieres y, sin embargo, quieres seguir disfrutando del sol en verano tienes que tener muy encuenta que el pelo también se quema y necesita protección, al igual que tu piel.

La nutrición es tan importante para tu pelo como lo es para la piel de tu cuerpo, por eso hidratación y nutrición son dos conceptos que van de la mano. Para conseguirlo intenta utilizar durante todo el verano champús especiales, acondicionadores con extra de hidratación y mascarillas hidratantes. Seguro que notas la diferencia. Tienes que acostumbrarte a usar estos productos antes y después de subir de la playa o de la piscina, y ¿mientras estás tomando el sol?, no te olvides de los productos diseñados para aplicarlos cuando tomas el sol, estos son; geles, aceites y sprays con filtros solares.

En esta época del año deberías evitar el uso indiscriminado de moldeadores, tenacillas, planchas, etc. Resecan mucho el pelo y si a eso le añades los efectos del sol estarás perdida.

Los expertos nos dicen que para el cuidado del cabello es bueno dejar secar el pelo de forma natural. Ahora que hace tanto calor en menos de 20 minutos tendrás tu melena seca y, si tienes que usar el secador, hazlo en el mínimo y a una distancia de un metro.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s