¿Se puede cargar el móvil con el calor corporal?

imagen-bateria-celularLa respuesta es sí y en Diego Mendoza Electrodomésticos te vamos a explicar cómo. No todo va a ser hablarte de nuestras ofertas, también nos gustan las curiosidades y los avances tecnológicos. ¿Te imaginas poder cargar el teléfono desde cualquier lugar sin tener que usar un enchufe? Sería estupendo, ¿no?

Se trata del generador termoeléctrico (TEG por sus siglas en inglés) permite la conversión a temperatura ambiente del calor en electricidad, lo que obtiene energía eléctrica sin emisiones contaminantes. Las aplicaciones no se ciñen al uso de pequeños electrodomésticos como vídeo consolas, pda’s o teléfonos móviles, sino que permitiría su uso en los automóviles (donde podrían llegar a ahorrar un 10 por ciento del combustible) o en los hogares, para aprovechar el propio calor de las calefacciones.

El sistema se basa en una serie de materiales termoeléctricos (aquellos que convierten el calor en electricidad) superpuestos sobre una película plástica. El hecho de que sean flexibles permiten su fijación a superficies onduladas, no necesariamente planas.

Ya hay una empresa, la compañía suiza greenTEG GMBH  que ha comprado el invento para producirlo en serie.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s