Qué significan las etiquetas energéticas de los electrodomésticos

etiqueta_calificacion_energetica

Seguramente habrás escuchado hablar sobre las etiquetas energéticas de los electrodomésticos. Pero, ¿sabes exactamente qué significan y qué implican? En Diego Mendoza Electrodomésticos te echamos una mano para que las identifiques.

Las etiquetas energéticas son una marcas, que vienen desde la Unión Europea, que tienen el objetivo de determinar qué consumo de energía necesita un electrodoméstico para realizar su función. A menos consumo necesario, más eficiencia energética tiene un electrodoméstico.

A primera instancia, puede no parecer una característica técnica sobre la que preocuparse a la hora de comprar un electrodoméstico, pero en realidad es uno de los aspectos más importantes que deberías tener en cuenta.

Normalmente los electrodomésticos más eficientes son más caros en el momento de la compra. Pero os aseguramos que es una muy buena inversión, porque a lo largo de la vida útil del electrodoméstico amortizas este precio con el ahorro que te supone en tu factura de la luz.

La eficiencia energética de los electrodomésticos se mide con las siguientes categorías:

  • A+++
  • A++
  • A+
  • A
  • B
  • C
  • D

Siendo los más eficientes los etiquetados con las etiquetas A+ y superior, los de consumo moderado son los etiquetados con las etiquetas A y B, y los de alto consumo los de las etiquetas C y D.

Encontrarás estas etiquetas en los frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavadorassecadoras, lavavajillas,aires acondicionados, hornos y lámparas domésticas.

Para que te sea más fácil saber qué electrodomésticos son más eficientes, hemos incluido en nuestra tienda online un filtro de productos según su clasificación energética. En www.esmio.es encontrarás lavadoras y secadoras eficientes, así comoneveras y congeladores eficientes y muchos más electrodomésticos que te ayudarán a reducir tus gastos mensuales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s