Consejos para cuidar los electrodomésticos en verano

La llegada del buen tiempo invita a permanecer menos tiempo dentro de casa, pero también has de saber que afectará de una manera determinada a tus electrodomésticos. Te damos unos consejos muy útiles para que los cuides este verano.

pablo_cocina_nevera_2

1. Especial cuidado con la nevera. El frigorífico es el electrodoméstico que más nota el cambio de temperatura por su función de enfriamiento. No es posible enfriar igual cuando hay 5º en el exterior, que cuando hay 30º.  Lo primero que tienes que hacer cuando llega el verano es ajustar el termostato de la nevera. ¿Cómo? Dependiendo de cada frigorífico y de su marca, unos números representan más o menos temperatura. Por eso, tienes que consultar las instrucciones para bajar la temperatura y que ésta se quede entre 0º y 5º. Es importante para que se mantenga la temperatura que no la sobrecargues.

2. Cómo acabar con el “grillo” del frigorífico. ¿Os suena? En verano suele ocurrir que algunas neveras empiezan a hacer un molesto soniquete parecido al sonido que emiten los grillos. Pues bien, tanto para evitar el “grillo” como para disminuir el calor que puede coger la nevera en verano, es recomendable que la separes de la pared unos centímetros.

3. Quick Tip para absorber los olores de la nevera. Durante el verano, algunos alimentos desprenden olores más fuertes. Si quieres absorberlos y que tu frigorífico huela a limpio e higiénico, sólo tienes que poner bicarbonato en un vaso de chupito dentro de la nevera y listo. ¡Verás cómo acaba con los olores fuertes!

4. Limpieza del aire acondicionado. Los filtros del aire acondicionado siempre tienen que estar limpios. De ese modo, no aparecerán malos olores y el funcionamiento será óptimo. Para limpiarlos sólo tienes que mojarlos con agua y dejarlos secar. Además de los filtros, tienes que limpiar las baterías que se encuentran justo detrás de los filtros. De esta manera, la higiene del aire será la misma del primer día y te podrá durar años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s