¿Por qué usar una secadora en casa?

Si estás harto del incómodo momento de tender la ropa y de recogerla, además de los olores y la humedad que se impregnan durante el tiempo que se está secando, llegó la hora de utilizar la secadora. Más allá de los mitos, este electrodoméstico ofrece grandes ventajas en la calidad de vida y en nuestro bolsillo.

secadora

La secadora no maltrata la ropa, como antes se pensaba, sino todo lo contrario. Son los rayos UV los que dañan el tejido y el color original de las prendas. Incluso la ropa blanca, al secarse de manera tradicional, adquiere con el paso del tiempo un tono amarillento debido a su exposición al sol.

Este electrodoméstico ofrece el máximo cuidado a tus prendas, protegiéndolas de la decoloración y el desgaste. Y ya puedes olvidarte de si está lloviendo o hace buen tiempo para tender la ropa y es que con la secadora, eso ya no es un problema, sin temor a que las prendas se estropeen en cuanto a aroma, suavidad, color y gérmenes. Y una vez concluido el secado, podrás disfrutar del aroma del suavizante que permanece en la ropa.

También se ahorra hasta un 75% de tiempo en comparación con el secado tradicional. Y para quienes no les guste planchar, la secadora disminuye las arrugas en la ropa. Otra de las ventajas es la eliminación de los ácaros que pueden provocar enfermedades respiratorias debido a que el proceso de secado alcanza temperaturas de más de 70ºC.

Olvídate de que la secadora consume una gran cantidad de electricidad. El gasto dependerá del número de cargas que realices al día o a la semana, y del horario que utilices para ello. Podrás ahorrar energía gracias a los ciclos automáticos y sensores de humedad que incorporan algunas secadoras. Tampoco consumen demasiado gas. El consumo medio, de 3 cargas a la semana, es de 10 litros cada 6 meses.

Anuncios

Un comentario en “¿Por qué usar una secadora en casa?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s