Las ventajas de hacerse con una licuadora

Además de zumos de todos los sabores y recién hechos, se obtienen infinidad de beneficios para la salud gracias a las propiedades que se extraen de las frutas y verduras. En Diego Mendoza Electrodomésticos te las indicamos.

Aficionarse a la licuadora es fácil, siendo uno de los grandes placeres culinarios disfrutar de un zumo recién hecho y en cualquier momento del día. Lo mejor es que se pueden probar infinidad de sabores combinando todo tipo de frutas y verduras en tan solo unos minutos y como complemento de una dieta saludable y equilibrada.

 Olvídate de los zumos envasados, que pese a que son cómodos y económicos, no aportan ningún valor nutricional. En cambio, con la licuadora los zumos conservan sus propiedades intactas, aunque por un tiempo limitado, por lo que hay que consumirlos en el momento en el que se exprimen. El poder antioxidante de un zumo ya preparado no puede competir con las vitaminas y enzimas recién extraídas de la fruta.

licuadora

¿La batidora funciona como licuadora? La primera convierte la fruta en puré y la segunda separa la fibra del líquido, haciendo que nuestro cuerpo reciba la máxima cantidad de nutrientes de forma más rápida. Así con la licuadora se puede extraer la esencia de todas las frutas y verduras que  se nos ocurran y combinándolas en originales y refrescantes cócteles.

Es muy fácil engancharse al hábito de tomar zumos a diario y preparándolos en un instante con la licuadora. Aprender las propiedades de cada fruta y verdura también puede ser muy útil a la hora de combatir pequeñas dolencias cotidianas y sin la necesidad de recurrir siempre a medicamentos. Por ejemplo, la piña y el jengibre actúan como antiinflamatorios y el apio ayuda a paliar el asma.

Licuar verduras y frutas también ayuda a combatir el envejecimiento y aliviar, además, los síntomas de depresión. Estos beneficios se obtienen por la gran cantidad de minerales que contienen como calcio, potasio o hierro, entre otros. Tienen antioxidantes que ayudan a nuestra piel a mantenerse, libre de arrugas.

Ahora solo falta tener algunas recetas en mente y ponerse manos a la obra para crear deliciosos cócteles naturales para refrescarnos y, de paso, sentirnos mejor.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s