¿Qué aspirador necesito para casa?

aspirador

Nos podríamos volver locos si no se tiene claro cuál es el aspirador que nos conviene para nuestro hogar. En el mercado hay infinidad de marcas y tipos para elegir, de diferente gama y características, pero antes de escoger el nuestro tenemos que asegurarnos qué es lo que queremos y para qué. Y es que es una importante herramienta que ayuda a controlar la suciedad en nuestra casa, sobre todo, por las alergias y las mascotas. En Diego Mendoza Electrodomésticos te indicamos cuál es el mejor.

A más potencia mayor rendimiento. Se recomienda que el aspirador tenga más de 1.100 vatios, pero no se puede confundir con potencia de absorción. Cuanta más, mayor capacidad de limpieza. Pero también dependerá de la frecuencia con la que pasamos el aspirador por casa.

Otro de los factores a tener en cuenta es el filtro. Lo más recomendable es que sea lavable, incluso hay algunos de agua para que la suciedad no salga. Aunque existen varios modelos de filtros, como son los de HEPA, que tienen fibras de vidrio que suelen ser lavables; CORE, son lavables antibacterias; de carbón activado, ayudan a eliminar el mal olor; y de agua.

aspirador

Es importante también saber cuál es la capacidad del depósito del aspirador que compremos. Se trata de la cantidad de suciedad que puede acumularse dentro hasta que se tenga que cambiar la bolsa. Cuanto más grande sea la superficie a aspirar, mayor capacidad de depósito necesitaremos. No es lo mismo limpiar un piso de 130 m2 que uno de 40. Las de mayor capacidad son las de trineo o verticales.

También tenemos que mirar la longitud del cable, dependiendo del número de enchufes que tengamos en casa. Lo recomendado está entre los 7 y 8 metros. Un cable lo suficientemente largo permitirá limpiar la casa sin cambiar el aspirador de enchufe. En cuanto al nivel de ruido, hay que tener en cuenta los decibelios (dB) y la frecuencia (Hz). Los motores en suspensión y aislados de algunos aspiradores ayudan a reducir el ruido de forma considerable.

La eficiencia energética también es importante. Según la media española, utilizamos el aspirador 3 veces a la semana. Elegir un modelo eficiente contribuirá a cuidar el medio ambiente, además de tu bolsillo.

En el mercado existen multitud de marcas, como la innovadora Dyson, las tradicionales Siemens, Rowenta o Bosch y otras menos populares como Bomann o Dirt.

ASPIRADOR ROBOT

La última revolución en la limpieza doméstica es el aspirador robot. Incluyen diferentes programas de limpieza e incluso analizan el estado de suciedad del suelo para escoger la función adecuada y así lograr un buen resultado. Tienen una base de carga a la que vuelven una vez terminado su trabajo y se les puede programar para que funcionen cuando no estemos en casa.

Las marcas punteras en este tipo de aspiradores son Samsung, con Navibot, iRobot, con Roomba, y LG, con HomBot Square.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s