Cómo sacar más partido a los electrodomésticos

Hay veces en las que no sacamos todo el provecho a los electrodomésticos que tenemos en casa o que compramos. En Diego Mendoza Electrodomésticos, en Cartagena, queremos evitar que esto también te pase a ti, por eso te damos unas recomendaciones para sacarle más partido a tus electrodomésticos.

Buen mantenimiento

Los electrodomésticos no necesitan mucho mantenimiento, pero sí unos mínimos que puedes hacer tú mismo: limpiar filtros y ventiladores del frigorífico y del aire acondicionado, retirar la acumulación de pelusas de la secadora o vaciar el filtro de la lavadora. Son tareas muy simples, pero tienes las instrucciones sobre cómo para realizarlas con seguridad para ti y para el aparato en el manual del fabricante.

Lee las instrucciones del fabricante

Parece una evidencia, pero muchas veces no se hace. Y, realmente, vale la pena porque los fabricantes incluyen en sus manuales algunas claves importantes que pueden ayudarte a alargar la vida de tus aparatos y también a que no consuman más de la cuenta. Por ejemplo, sigue las instrucciones relacionadas con la distancia que debes dejar entre la pared y el electrodoméstico, o sobre electrodomésticos entre sí, para que no se calienten más de la cuenta.

Calidad del agua

En los electrodomésticos que utilizan agua (lavadora y lavavajillas), una de las averías que más nos encontramos tienen que ver con la acumulación de cal en las resistencias. Aunque esta es una avería que normalmente tiene un arreglo sencillo y que no obliga a cambiar el aparato, puedes estirar un poco la vida de las resistencias originales utilizando pastillas antical o, si es posible, instalando una máquina de osmosis en la entrada de agua a la vivienda para depurarla de cal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s