Trucos para mantener los alimentos frescos en la nevera

Se calcula que España desperdicia una media de 163 kilos de alimentos por persona, lo que suma 7,7 millones de toneladas al año. En términos absolutos es el sexto país que más comida tira después de Alemania (10,3), Holanda (9,4), Francia (9), Polonia (8,9) e Italia (8,7). Siendo los hogares responsables de un 42% de las pérdidas de alimentos.

En Diego Mendoza Electrodomésticos te damos unas pautas para que no tengas que desechar la comida del frigo. Sigue leyendo!

  1. Estante superior: es la parte más caliente del compartimento de la nevera y es el mejor lugar para alimentos preparados como yogur, queso y salsas. En este espacio puedes también poner los tuppers con la comida que te ha sobrado y si tienes espacio es también un buen lugar para la leche, ya que se conservará más tiempo que en la puerta, lugar que se va calentando debido al aire que entra cuando se abre.
  2. Estante inferior: es la parte más fría de la nevera, así que es un buen lugar para la carne cruda, pescado… es mejor que mantengas estos productos en un envase herméticamente cerrado o colocarlo en recipientes cerrados.
  3. Cajón: es el lugar en el que más se controla y retiene la humedad. Por ello mismo es ideal para verduras como lechuga, pepino, coliflor, brócoli, judías, zanahorias… aquí conseguirás que duren más tiempo.
  4. Puerta: la temperatura de la puerta fluctúa más debido a que al abrir y cerrar las puertas se calienta el aire. Son un buen lugar para huevos, condimentos, mermeladas y zumos de frutas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s