Consejos para evitar cortocircuitos con los electrodomésticos

La seguridad es primordial a la hora de instalar un electrodoméstico. Hay veces que no sabemos muy bien las normas de seguridad que debemos seguir y por eso ponemos en riesgo nuestra vida. En Diego Mendoza Electrodomésticos te damos unos consejos para que evites los cortocircuitos.

  • Frigorífico: Debe instalarse lejos de los focos de calor (el horno, la vitrocerámica, la calefacción o el sol directo). Se corre el riesgo de sobrecalentamiento del refrigerador que, en casos extremos, podría llegar a fundirse. Además, situarlos cerca de estos focos provoca un mal funcionamiento de los electrodomésticos.
  • Lavadora: Es necesario instalarla donde no esté expuesta a la intemperie o a temperaturas bajo cero (es decir, sin riesgo de congelación). Si la lavadora está instalada sobre una alfombra, la base no debe estar obstruida. No debe colocarse totalmente pegada a ningún otro mueble ya que debe contar con un espacio de aire.
  • Horno: Los muebles de cocina que estén en contacto directo con el horno han de ser resistentes al calor (90°C como mínimo). Asimismo, no debe llegar a tocar la pared del fondo: es necesario dejar un espacio en la parte posterior del mueble, que debe quedar accesible una vez efectuada la instalación.
  • Microondas: En muchos hogares suele colocarse bajo el termo eléctrico, pero debemos evitarlo porque cualquier fuga de agua podría producir cortocircuitos.
  • Vitrocerámica: Muchas veces se coloca excesivamente cerca del lavavajillas y sobreexpuesta a golpes. Para evitar roturas de cristales que puedan provocarnos heridas, es necesario colocar una tapa protectora.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s