Claves para escoger un buen lavavajillas

descarga¿Te acuerdas cuando hacíamos turnos para ver quién se encargaba de lavar a mano la vajilla? ¿Te imaginas el tiempo que ganamos cada día al poner el lavavajillas? ¡Y el agua que ahorramos porque lavando a mano tu vajilla consumes 30 litros más que haciéndolo con el lavavajillas!

En Diego Mendoza Electrodomésticos queremos ayudarte a encontrar el mejor. Estamos convencidos que hay uno que te hará la vida mucho más fácil.

Consumo del lavavajillas

Cada modelo tiene una etiqueta energética que hay que consultar sin falta, incluso si está escrito en letra pequeña. Las máquinas se clasifican desde la A (para las más económicas) a G (para los malos alumnos). Las A son más caras pero también se ha comprobado que son más rentables a largo plazo. Su consumo de electricidad es inferior: en 220 ciclos de lavados anuales, es decir, unos 4-5 por semana, la factura de electricidad se reduce un 40%.

Bueno saber: el 80% de la electricidad utilizada por un lavavajillas es para calentar el agua, de ahí la importancia de que un aparato esté bien catalogado y de que ahorre agua.

La potencia sonora

Muy a menudo nos olvidamos de este aspecto a la hora de la compra: ¡poner en marcha un aparato atronador varias veces por semana es agotador! El ruido diario no es un detalle… Se cifra en decibelios y se especifica en la etiqueta energética. En la mayoría de los aparatos oscila entre 45 y 60 dB. La elección dependerá de su utilización: ¿para un piso pequeño o para un garaje de una casa de campo?

Bueno saber: La gama más alta tiene 39 dB. ¡Cuidado, las máquinas de gama baja se vuelven ruidosas con el tiempo!

El secado

También se clasifica de la A a la G en la etiqueta energética. Un buen secado no deja marcas de agua en la vajilla. Algunos sistemas aceleran la condensación evitando la tradicional bofetada de vapor al abrir la puerta.

Bueno saber: no hay nada más eficaz que un producto de aclarado de calidad, que va a facilitar él solo una buena evaporación del agua.

Capacidad de un lavavajillas

Es absurdo cargar con un enorme lavavajillas de 12 cubiertos si eres soltera… Un cubierto designa el conjunto de piezas utilizadas durante una comida por una persona. Debes evaluar tus necesidades y hacer una proyección de futuro para 4 ó 5 años. Un lavavajillas superior o igual a 12 cubiertos se concibe para una familia media de 4 a 6 personas. Mientras que la máquina de 8 cubiertos es ideal para una parejay la de 4 a 6 cubiertos para una persona soltera.

Bueno saber: ¿Qué es lo que marca la diferencia? Una bandeja resistente y bien compartimentada que optimice el sitio y pueda alojar las cacerolas y otros platos que no tienes ninguna gana de lavar a mano…

Los programas de lavado

Es esencial tener varias temperaturas de lavado. Si no, tendrás que ser tú quien lave a mano los platos muy sucios o las copas más frágiles. La horquilla va, de media, de 45ºC a 65ºC: 45-55ºC para un lavado económico (vajilla poco sucia), 55-65ºC para un ciclo normal y, si es posible, 65-75ºC para un lavado intensivo. Las máquinas más sofisticadas tienen sensores que estiman por sí solos el grado de suciedad…

Bueno saber: La tecla de marcha con diferímetro para poder funcionar en “horas valle” o incluso la tecla de media carga, que permite también importantes ahorros de energía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s