Motivos por los que el microondas no calienta

Microondas

¿Te ha pasado alguna vez que meter un producto en el microondas y darte cuenta de que este no calienta? Hay muchas razones por las que ocurre esto. En Diego Mendoza Electrodomésticos te las explicamos.

Cuando esto suceda, lo primero que has de hacer es comprobar que no se trata de un problema del enchufe o de la corriente eléctrica.

Una de las averías más frecuentes en los microondas es la de la perforación de la llamada “placa de mica”. Ésta es una especie de chapa que suele encontrarse en una de las paredes del microondas y su función es la de proteger al magnetrón para que no le caiga ningún resto o suciedad a la hora de calentar o cocinar los alimentos.

También es probable que un elemento del microondas, llamado ‘magnetón’ haya dejado de funcionar. Este es el encargado de transformar la energía eléctrica en electromagnética, generando las llamadas microondas. Es decir, que se trata de una de los elementos fundamentales que conforman el microondas.

Si le pasa esto a tu microondas, te esperamos en Diego Mendoza Electrodomésticos, ya que te saldrá mucho más barato adquirir un nuevo microondas a sustituir las piezas defectuosas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s