Trucos para limpiar la lavadora

Depositphotos_23525405_s

¿Cómo puedo mantener limpia la lavadora? Esta es una de las preguntas que más dudas suscita. Al igual que la ropa, la lavadora requiere un cuidado especial para mantenerla en perfectas condiciones.  ¿Y cómo conseguimos tener la lavadora limpia y reluciente como el primer día? Hay algunas rutinas fáciles y sencillas que contribuyen a ello. Además, un control y mantenimiento regular contribuye a prevenir averías, con lo que ahorrarás tiempo y molestias. Te las desgranamos en Diego Mendoza Electrodomésticos.

– No utilices detergentes que contengan disolventes porque la superficie de la lavadora puede resultar dañada.

– Limpia el cuadro de mandos de la lavadora con un trapo suave o húmedo. Retira rápidamente cualquier resto de detergente.

– Cuida el tambor. Es la zona más delicada puesto que es donde ponemos la ropa y no te olvides de dejar la puerta abierta después de cada ciclo para que se seque la goma. Tampoco utilices productos de limpieza que contengan cloro y nunca limpies el interior con estropajos de acero.

– Para evitar los olores desagradables te recomendamos realizar ocasionalmente un lavado a 90ºC con un detergente multiusos. Los olores son frecuentes si la lavas habitualmente a temperaturas muy bajas o usas el programa corto.

– La descalcificación de la lavadora es especialmente recomendable si resides en una zona donde el agua se caracteriza por su dureza.

Para el mantenimiento de la máquina es aconsejable utilizar un descalcificador regularmente.

Siguiendo todos estos pasos tendrás una lavadora en óptimas condiciones que cuidará de tu ropa, pero también de tu bolsillo.

Vea nuestras ofertas en estos productos aquí.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s