Consejos para un planchado perfecto

Cómo planchar bien. Consejos

Cómo planchar bien

Planchar es uno de los trabajos que menos adeptos tiene en los hogares. Se considera una tarea ardua y que requiere de una especial dedicación para lograr un acabado impecable. Quizá sea por eso por lo que la plancha nunca ha gozado de buena reputación en los hogares españoles, según revelan estudios sobre las tareas domésticas. Pero eso era hasta ahora. En Diego Mendoza Electrodomésticos queremos enseñarte a conseguir un planchado perfecto. Atento a los siguientes consejos.

  1. Mira primero la etiqueta. En las prendas de vestir suele detallarse a qué temperatura ha de plancharse la ropa.
  2. Abrocha cremalleras y botones. Para planchas cómodamente, deberás abrochar primero las cremalleras y botones que tenga la ropa y así te asegurarás de que los pliegues naturales de la ropa tengan un acabado perfecto.
  3. Ropa con dibujos. Si vas a planchar alguna prenda de ropa con dibujos, dale la vuelta y coloca un trapo sobre la ropa para proteger los dibujos mientras la planchas.
  4. Cuidado con la cal. La cal del agua es la que hace que a menudo se estropeen las planchas. Para evitar problemas, se recomienda limpiar la base de la plancha con un trapo siempre que se esté enfriando. Así quitarás los restos de cal que queden.
  5. Almidón para facilitar el planchado. Utiliza siempre que puedas almidón para planchar. Rocía las prendas de ropa con almidón antes de plancharlas. Ya verás cómo te hace más fácil la tarea.
  6. Vaciar el agua del depósito. Y cuando acabes de planchar, vacía siempre el agua del depósito. Si dejas el agua de la plancha por periodos extensos en el depósito de la plancha, lo que hará será que se oxide el interior y tengas que comprarte otra plancha.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s